Dental Advance Clinica Estetica Odontologica

Implantes dentales, lo último para recuperar los dientes

Posted on: agosto 7, 2009

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul, 2009.- ¿Cómo se vería Penélope Cruz o Jennifer López si les faltaran dientes? ¿Cuál sería el aspecto de los guapos Tom Cruise, y Brad Pitt? Más allá de la cuestión estética, la falta de dientes tiene repercusiones negativas para la salud.

El prestigiado periodoncista e implantólogo mexicano, Alejandro Rodríguez del Rey, dice que “la persona puede tener muchas afectaciones en su salud, de hecho puede cambiar hasta el perfil o la expresión facial, ahora, lógicamente si se pierden más dientes. Esto va a afectar la masticación, entonces va a haber serios problemas gastrointestinales”.

En México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que hasta el 70 por ciento de la población adulta ha perdido algún diente o varias piezas dentales. Este problema tiene diversas causas.

“Hay tres principales causas que originan las pérdidas dentales. Está lo que es la caries no tratada, la gingivitis y la periodontitis, que son las enfermedades de las encías, pero de ellas la más peligrosa es la periodontitis porque es la más agresiva ya que va destruyendo el hueso alrededor de los dientes y la última razón podría ser por trauma o un accidente”, afirmó el implantólogo, Rodríguez del Rey.

La periodontitis ocurre por no cepillarse bien los dientes. Dejamos restos de comida entre las piezas que se descompone y ocasiona una infección.

El principal síntoma es que sangren las encías. Éste es un síntoma ineludible de que nuestros dientes se están debilitando.

El doctor Alejandro Rodríguez dice que la periodontitis: “es una enfermedad que la presenta el 85% de la población, y mucha gente cree que cuando se cepilla y saca el cepillo con sangre cree que es normal, pero realmente una encia sana, no debe de sangrar”.

Quien pierde sus dientes, pierde también un poco de autoestima. Muchas personas en estas circunstancias evitan sonreír y si lo hacen, se cubren con las manos la boca porque les da pena.

Carmen Ros es profesora universitaria de Literatura y perdió varios dientes. No podía comer bien y lo peor era dar clase ante su grupo.

“Muchos piensan que es de un asunto estético, y no, es más profundo que eso, es un asunto de dignidad. Yo por ejemplo no fui al odontólogo para que me pusiera implantes por coquetería, no!, lo hice por dignidad, para sentirme bien conmigo misma”, comentó Carmen Ros.

Para la falta de dientes existen diversas modalidades en tratamiento: La más común es la prótesis fija o removible, sin embargo en la odontología actual, la técnica más reciente, segura y definitiva es el implante dental.

Se trata de un diente permanente hecho de titanio y hueso artificial.

“La técnica de la colocación de un implante dental, es un procedimiento donde se abre la encia, se hacen unas perforaciones en el hueso, se colocan los tornillos dentro del hueso, se deja el implante mes y medio, dos meses para que éste se integre al hueso y posteriormente se coloca lo que es el poste y la corona; el paciente se recupera muy rápido y nunca se queda sin dientes, pues le ponemos unos provisionales. Prácticamente al mes y medio tendrá sus dientes permanentes”, explicó el implantólogo Rodríguez del Rey.

No se acostumbre a quedarse sin dientes porque la fisonomía de su cara puede cambiar para siempre.

Consulte lo antes posible al odontólogo, pero antes verifique la seriedad y experiencia del especialista de su elección.

Mas Sobre Implantes Dentales

About these ads

12 comentarios to "Implantes dentales, lo último para recuperar los dientes"

Muy buena la pagina necesito hacerme tres implantes y no se a donde ir ,me gustarla me puedan recomendar un buen profecional soy de mar del plata desde ya muchas gracias

solicitar via mail o telefonicamente en http://www.dentaladvance.com.ar tenes todos los datos muchas gracias

Tengo 68 años me faltan los dos dientes centrales superiores. Durante mucho tiempo me arrelé con implante y corona, pero una odontóloga con una mala maniobra partió el hueso o la cápsula de la raíz. Me pusieron una prótesis de cobalto pero los alambres con que se sujetan me lastiman otros dientes . Alguien me dijo que por el estado del hueso no es posible hacer implantes. Deseo conocer si existe la posibilidad de una solución para mi problema. Agradezcosu respuesta desde ya. Atte. Marta

Hola Marta rossaro, como estas? te cuento que lo ideal es que hagas la consulta personalmente; asi podremos evaluar su caso en particular, si ud quisiera puede pedir un turno via mail a info@dentaladvance.com.ar o al 4815-4442 (recoleta) o al 4787-9123 (belgrano). atte

Hola. En todos los casos siempre es fundamental realizar una consulta con un profesional que sabrá evaluar el tipo de implante que es necesario para cada persona. Saludos.

lo ideal es que hagas la consulta personalmente la cual es sin cargo y la podes solicitar via mail o telefonicamente en http://www.dentaladvance.com.ar tenes todos los datos muchas gracias

Buena noches.me dirijo a Uds para saber si me pueden solucionar mi problema, me hice tres implantes para poner una prótesis re movible, tuve una mala experiencia con el profesional no la me la hizo como yo se la pedí con dientes mas grandes me los dejo chatos y cuando abro la boca no se ven los dientes muy mala la estética. me gustaría saber si Uds me pueden dar una solución. desde ya le agradezco y a la espera de su pronta y favorable contestación, lo saluda atte Ma del Pilar. y gracias

si pilar lo ideal es que nos hagas la consulta personalmente para poder ver tu problema en particular, entra a http://www.dentaladvance.com.ar y ahi te nes las sucursales y los telefonos o mails para que puedas comunicarte gracias!!

Buen articulo Cosmetica Dental

muchas gracias ahora empezamos a cargar mas cosas !

BUuuuuuuuu

El miedo al odontólogo me ha hecho perder mi dentadura que la tenía linda, y además la mordida borde a borde ha hecho el resto….

I think this is among the most important info for me.
And i am glad reading your article. But want to remark on few
general things, The site style is wonderful, the articles is really excellent : D.
Good job, cheers

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: