Dental Advance Clinica Estetica Odontologica

Enjuagues Bucales: ¿Cuales usar? ¿Que beneficios obtengo?

Posted on: julio 11, 2012

Enjuagues Bucales: ¿Cuales usar? ¿Que beneficios obtengo?

Los enjuagues bucales son variados y nos ayudan en la higiene dental diaria: que consiste en un minucioso cepillado seguido el hilo dental e incluir un enjuague bucal en la mezcla.

Según Wiki pedía quien todo lo sabe: “El enjuague bucal es una solución que suele usarse para mantener la higiene bucal, después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento; otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir su eficacia.”

Enjuague bucal puede matar a las bacterias y refrescar respirar cuando se utiliza correctamente.

Pero ………………¿Cuáles son los tipos de enjuagues bucales que se pueden elegir?

Considerar esta información como una guía para la selección del mejor enjuague bucal para usted, la próxima vez que se encuentran en la tienda, farmacia o supermercado.

Los primeros son los enjuagues bucales más básicas están bajo el encabezamiento categoría estética. Estos están diseñados para retirar cualquier resto de comida en la boca después del cepillado y uso de hilo dental y se añade un olor fresco a tu respiración. A menudo, el aliento fresco sólo dura un corto (30 min – 3 h) período de tiempo. No aportan flúor u otras sustancias beneficiosas  para tus dientes.

Le recomendamos que utilice este tipo de enjuague bucal si se mantiene una atención digna de sus dientes  y si sólo se busca un ligero impulso en frescura. Estas marcas suelen ser relativamente más baratas.

El segundo tipo de enjuague bucal antiséptico es la variedad más utilizada. Se trata de un paso en la categoría de fuerza, y puede combatir la placa y las caries, a diferencia de las marcas de cosméticos. También refrescar el aliento, como un elemento básico de cualquier enjuague bien. Hay diferentes niveles de enjuagues bucales antisépticos, algunos con más placa luchando productos químicos que otras. Dependiendo de qué tanto se requiere la placa y las bacterias las fuerzas de combate, usted puede desear uno de los tipos más fuertes en su lugar. Su dentista le puede ofrecer sugerencias de acuerdo a sus necesidades. Aquí una guía en el poder antiséptico de las sustancias utilizadas en los enjuagues bucales.

 Además del flúor, los enjuagues bucales suelen incorporar otros ingredientes de efecto antiséptico tales como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, la hexetidina y el triclosan.

Se ha comparado la eficacia de los antisépticos más utilizados en los enjuagues. La clorhexidina es significativamente superior en eficacia al triclosan. En general, ordenados de mayor a menor efectividad contra la placa bacteriana, clorhexidina, cloruro de cetilpiridinio y triclosan.2

Es importante señalar que el enjuague bucal nunca debe ser usado como una alternativa a cepillarse los dientes o usar hilo dental. Mientras que algunas de las variedades antiséptico puede ser fuerte, sólo puede mejorar el cepillado, no reemplazarlo. Además, algunos de los productos químicos abrasivos en los enjuagues bucales pueden causar problemas a sus dientes con el tiempo. Estos productos químicos pueden desgastar los dientes, o una mancha ellos (la clorhedixina usada mucho tiempo puede traer como causa manchas en los dientes, por eso se recomienda hacer intervalos en el uso de este tipo de enjuagues). Tenga esto en mente antes de utilizar cualquier marca de enjuague bucal antiséptico.

También están los enjuagues bucales con flúor mejorado. Como el nombre sugiere, este tipo contienen niveles adicionales de flúor para fortalecer los dientes. Esta marca de enjuague bucal es mejor para aquellos que están preocupados por la caries dental, como el flúor refuerza el esmalte; es muy importante en pacientes con algún tipo de tratamiento de ortodoncia convencional con brackets o placas de alineación, ya que hay más riesgo de que se produzcan caries durante el tratamiento.

Hay también los tipos de enjuagues bucales que evitan la formación de sarro (lo retrasan), otros los cuales evitan el acumulo de pigmentos (blanqueadores), algunos que evitan la inflamación de las encías (ginvitis) pero en general poseen los mismos componentes en su composición.

Usted debe consultar a su dentista antes de usar esta marca de enjuague bucal, como ya se puede conseguir un montón de fluoruro en su vida diaria a través del agua o la pasta de dientes.

Por último tenemos que dejar  bien en claro que el enjuague bucal no nos sirve si lo utilizamos “sin lavarnos los dientes”, tampoco lograran que enjuagarnos unos segundos y obtener un blanqueamiento dental instantáneo, liberarnos de las caries o desaparecer el mal aliento. Si nos ayudaran si realizamos una correcta higiene y después como coadyuvantes los utilizamos.

Así que ya sabes un poco más, y puede hacer una mejor toma de decisiones más informadas con respecto a un enjuague bucal la próxima vez que estés en la tienda, la farmacia o el supermercado.

Dental Advance

Clínica Estética Odontológica

Aimone Diego Aquiles

Http://www.dentaladvance.com.ar

About these ads

6 comentarios to "Enjuagues Bucales: ¿Cuales usar? ¿Que beneficios obtengo?"

me gusto..!!

necesito un completa de 28 arriba y abajo con zona blanda en la inferior me recomendaron que me haga colocar un rebasado de molloplast-b par aliviar los dolores de la de abajo atras en el huisito y muy importaNTE EL9IMNADO EL MAL OLOR O MAL GUSTO CON MOLLOPLAST-B

Lo ideal es que hagas la consulta personalmente en http://www.dentaladvance.com.ar encontraras nuestros numeros y podras contactarnos

Mi dentista me recomendo un enjuague llamado paroex sustar GUM antiseptico ybpara la gingivitis…. Pero apenas m hicieron una cirugia m extrajeron la muela del juicio q m staba saliendo xq venia mal y ps si estoy hinchad pero no se si al momento d hacer el aseo m dba enjuagar nuevamente?? Ya q eh tenido sangrado supongo q x la cirugia ya q me cosieron :(

no es momento de enjuagarse despues de una cirugia si despues de unos dias cuando el odontologo te de el ok de la herida ya curada podes utilizarlo normalmente, suerte!! mas info en http://www.dentaladvance.com.ar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: