Dental Advance Clinica Estetica Odontologica

Las pastas dentales no son todas iguales!!?? aca los tips para elegirlas!!!

Posted on: mayo 4, 2015

Las pastas dentales no son todas iguales!!! Aca los tips para diferenciarlas……

Cuántas veces hemos ido a comprar una pasta dental y al momento de elegir no sabemos con cual quedarnos o si esa que estamos eligiendo va a ser la indicada para solucionar el problema dental que tengo?? Aquí te detallamos un listado básico para que puedas elegir la mejor pasta dental según tus necesidades y exigencias!!!!

Las pastas dentales son una mezcla de sustancias de consistencia pastosa, compuesta en su gran mayoría por agua, humectantes, abrasivos, fluoruro, aglutinantes, opacadores y agentes que le dan el sabor. Todos sabemos que son esenciales para la higiene, salud y belleza de nuestros dientes y boca. Hay varias presentaciones como ser solución, en suspensión, gel, pasta y polvo.

Los componentes que siempre vamos a encontrar son los humectantes, que evitan la perdida de agua y agentes de unión siendo estos los responsables de darle cuerpo a la pasta y evitan que se seque y pierda su consistencia. Todas en mayor o menor medida tienen abrasivos, en pequeñas cantidades, para no desgastar el esmalte. Y flúor en dosis variables. Hay desensibilizantes (nitrato de potasio), anti placa, anti sarro y bacteriostáticos (xilitol).

Los principales ingredientes que no pueden faltar en las pastas dentales son los saborizantes como ser la menta, frutal, vainilla, hay algunas que poseen sabores más exóticos para los más exigentes como ser alguna fruta en particular (frutilla, ananá, maracuyá) o algún sabor en particular. Y sustancias odorantes que producen olores agradables en el aliento.

Un componente que podemos encontrar en las pastas dentales son aquellas con alto contenido en flúor son muchas veces recomendadas por los odontólogos ya que este compuesto mineral fortalece el esmalte dental, lo remineraliza, haciéndolo más resistente. A su vez impide que las bacterias transformen los azucares en ácidos causando la caries dental. Algunas contienen también papaína una sustancia natural que remineraliza los dientes. (Son recomendables para pacientes con alto índice de caries dental o alto grado de ingesta de azucares).

Los desensibilizantes como ser cloruro de estroncio o el nitrato de potasio, que son muy útiles cuando son utilizadas en combinación de colutorios desensibilizantes, sin mojar el cepillo al utilizar estas pastas!!. El efecto que producen estas pastas es proteger el cuello o la raíz expuesta del diente, ya que cierra o bloquea la conexión nerviosa con el exterior inhibiendo o disminuyendo el dolor. El efecto es progresivo y debe utilizarse por lo menos un mes!. (Pacientes con mucha sensibilidad dental).

Las pastas dentales anti sarro, están compuestas por sustancias como ser el pirofostato de sodio o citrato de zinc, que su función es adherirse a la superficie dental y evitan o retrasan la formación de sarro en la encía y la pieza dental. Cabe aclarar que no eliminan el sarro ya existente y su uso puede llegar a causar sensibilidad. (Pacientes muy formadores de sarro o cálculo dental).

Las pastas dentales limpiadoras o blanqueadoras, estas poseen en su composición bicarbonato de sodio como sustancia para limpiar y desmanchar la superficie dental. Siempre en dosis que eviten el desgaste del esmalte e irriten las encías. (Pacientes con tratamiento de blanqueamiento dental actual o consumidores de infusiones).

Las pastas dentales con bacteriostáticos, sustancias como el xilitol o la clorhexidina, ayudan a controlar las baterías de la placa bacteriana que causan las caries dentales y las inflamaciones de las encías como ser gingivitis y periodontitis (inflamación del periodonto alrededor del diente).

Pastas dentales para niños, debemos tener en cuenta el gusto y que tiene que ser libres de flúor para niños menores de 5 años.

Pastas dentales para prótesis dentales, tiene menos abrasivos y son para uso exclusivo en las prótesis removibles.

Al comprar una pasta dental tengamos en cuenta que es algo que nos debe gustar: en sabor (frutal o refrescante) y textura (gel, pasta, espuma, crema, etc.). Además de esto debemos ver qué tipo de necesidad posee nuestra boca y enfocarnos en ese tipo de pasta dental. Siempre deben estar autorizadas por la ANMAT (organismo controlador de los productos medicinales).

Si la pasta dental tiene una pequeña marca de color VERDE en la parte de abajo, significa que todos sus ingredientes son naturales. Si la pasta dental tiene una pequeña marca de color AZUL, por otra parte indica que tiene algún medicamento añadido. Si en cambio la marca es de color ROJO, revela que contiene productos naturales y algunos químicos. Si finalmente su colo es NEGRO, quiere decir que sus ingredientes son totalmente químicos.

Para más info visita http://www.dentaladvance.com.ar

Dr. Aimone Diego Aquiles

Dental Advance Clínica Estética Odontológica

.pastas dentales y cepillo dental advance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: