Dental Advance Clinica Estetica Odontologica

La odontologia adhesiva dental

Posted on: octubre 31, 2017

 

El interés de la odontología moderna no se restringe exclusivamente al enfoque funcional de la cavidad bucal.

El desarrollo de biomateriales le ha permitido perfeccionar procedimientos que responden, además, a las necesidades estéticas de las restauraciones.Un ejemplo de esto es la odontología adhesiva que se encarga del tratamiento de las piezas dentales con el fin de devolverles la apariencia y la funcionalidad adecuada.

El procedimiento de adhesión consiste en unir a la pieza afectada un material restaurador (composite o resina dental) con el fin de recuperar su forma y propiedades anatómicas. Una de las ventajas del uso de estos biomateriales es que son imperceptibles para el ojo humano, lo que permite una corrección natural y resistente al desgaste producido por el uso.

La unión entre las superficies se mantiene debido a que están adheridas gracias a la fuerza de los enlaces químicos entre los materiales que se usan. Esta unión química garantiza la adaptación de las partes entre sí, y la resistencia al esfuerzo mecánicoy al desgaste usual de la pieza dental. Para optimizar este enlace es necesaria una preparación muy cuidadosa de la superficie que se va a restaurar.

Hay resinas dentales compuestas por nanopartículas cerámicas que pueden fluir, en principio, hasta las irregularidades del diente producidas por el traumatismo. De tal forma que tras el endurecimiento la resina queda adherida definitivamente a la superficie del diente. Este procedimiento permite agregar fragmentos perdidos a causa de fracturas, reparar las cavidades producidas por la caries y, corregir defectos de tamaño y de forma.

Hay que acotar, que no todos los daños pueden restaurarse mediante un tratamiento adhesivo. Cuando la magnitud del daño es grande debe recurrirse a otras técnicas. Pero puede afirmarse que la adhesión es imprescindible cuando se trata de prótesis adhesiva, brakets de ortodoncia, postes endodónticos de inserción pasiva. En este caso la resina funciona como liga de las partes que intervienen en el tratamiento al no existir fricción entre ellas.

mas info en

http://www.dentaladvance.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: